Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
Feb 28, 2018
Se acabarón las consultas sobre la construcción de la pista Juan Pablo II en Managua

Todas las consultas y aprobaciones de rigor que tienen que ver con la rehabilitación de la pista Juan Pablo II han culminado y ahora solo se espera que las autoridades de la Alcaldía de Managua liciten el proyecto y que, después de seleccionar a la empresa constructora, inicien las primeras obras.


El último visto bueno que faltaba era de parte del Concejo Municipal de la capital, que en sesión celebrada este martes aprobó por unanimidad que se desarrolle con todos sus componentes.


La concejal sandinista Brenda Rocha Chacón, presidente de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, leyó el dictamen y respectiva resolución, donde se falló a favor de la obra vial y que fueron aprobados por el resto de concejales.


Galaxi J5 Pro
“Se ejecutará con el fin de mejorar la circulación del tránsito vehicular en esta zona, siendo esta pista muy importante por ser receptora del volumen de tráfico que sobrepasa a 47,000 vehículos por día y por ser uno de los principales ejes viales que conforman la infraestructura urbana en la ciudad de Managua”, leyó Rocha Chacón como tercer punto del dictamen.


Según el alcance del proyecto, la intervención se extenderá a lo largo de 9.55 kilómetros, donde además de ampliar carriles se erigirán cinco pasos a desnivel, ampliarán y sellarán secciones de cauce y se construirán ciclovías.


La inversión total en esta obra asciende a 274 millones de dólares, de los cuales 105 millones provienen de un banco, 136 millones de una segunda entidad financiera y el resto será asumido por la comuna.


Según el dictamen de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, el préstamo de los 105 millones será a un plazo de 15 años y el segundo a pagar en 25 años.


Antes de ser analizado en la comisión, la rehabilitación pasó por la aprobación de los diputados de la Asamblea Nacional y luego fue consultado con la población en un cabildo.


“Así como contribuirá a mejorar el aspecto vial, también será de un gran cambio en el aspecto urbano de la ciudad de Managua”

Brenda Rocha Chacón, concejal sandinista y presidente de la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura.


Tomado de: La Prensa.com.ni