Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
Feb 6, 2018
Nuevo Centro Mall representará una millonaria inversión para Managua

Con una inversión estimada en más de 30 millones de dólares y en un terreno de 4.8 manzanas se construirá el nuevo Centro Mall, que promete darle un nuevo rostro a Managua, donde se aglutinarán más de 90 módulos comerciales, salas de cine y hasta un hotel en 32,000 metros cuadrados de construcción.


La construcción del edificio que estará ubicado sobre la Avenida Naciones Unidas, frente a la rotonda El Periodista, se prevé arranque en unas dos semanas y la conclusión de la obra a mediados del próximo año.


Eugenio Lacayo, director del Grupo Multicentro, que lleva a cabo la obra, expresó este lunes durante una conferencia de prensa que se trata de una inversión de capital nacional que generará entre 1,500 y 2,000 empleos tanto directos como indirectos.


“Es el primer centro comercial completo en la ciudad, un uso mixto como se le llama en el desarrollo inmobiliario porque albergará más de 90 tiendas especializadas entre ferreterías, centros de recreación para las familias, tiendas de prestigio mundial, toda la gama gastronómica y hasta un hotel dentro”, dijo.


“La idea de ese proyecto es darle un nuevo rostro a una zona de Managua que tiene mayor plusvalía. Está cerca de edificios corporativos, hospitales, universidades, escuelas y sobre las principales vías de acceso a la capital. Aquí podrán tener todo en un mismo lugar. Es una zona muy densa a nivel de población y la gente que vive alrededor es la que más va a aprovechar porque hasta ahora hay centros comerciales, pero que no cubren ese lugar”, resaltó Lacayo.


Clima de negocios es atractivo
Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, indicó que el buen clima de negocios que ofrece el país, la estabilidad laboral y la seguridad han atraído más inversiones al país.


“Nicaragua ofrece un ambiente sano y ha venido creciendo año con año, según las estadísticas, los informes de los organismos internacionales y la empresa privada, línea en la que va a seguir creciendo y por eso es que más inversionistas apuestan por invertir. Este anuncio significa más empleo y más inversión y eso es bueno para Nicaragua”, destacó Baltodano.


Inversiones en crecimiento
Según Baltodano, Nicaragua va por buen rumbo en cuanto a crecimiento de inversiones. Para este año, apuntan a más de 1,500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).


“Esto significa que en la relación inversión extranjera directa con el Producto Interno Bruto de Nicaragua (PIB), que el crecimiento es arriba del 10 por ciento y cabe destacar que son muy pocos los países que tienen esa relación, es por eso que se dice que Nicaragua es de las tres economías de América Latina que más crece. Queremos crear condiciones para los extranjeros y esta inversión viene a sumar a estos esfuerzos, principalmente para aprovechar al máximo el vuelo que se va a dar entre Madrid y Nicaragua próximamente, porque son los turistas y los inversionistas los que están dándole mayor propaganda al país”, destacó.


También mencionó otras “importantes” inversiones que se hicieron el año pasado como el Centro Financiero El Retiro, Plaza La Fe, Plaza Centroamérica, Condominio La Joya , el Hotel Casa Royale en el Caribe, entre otras inversiones de capital indio.


Construcciones se dinamizan
Lacayo expuso que las cámaras de la construcción del país van a estar vinculadas con la edificación del desarrollo inmobiliario.


“Es importante para las inversiones nuestras que tengamos el apoyo de las cámaras que desarrollan proyectos”, afirmó.


Por su parte, Rodrigo Pereira, presidente de Cámara de la Construcción de Nicaragua, dijo que en cuanto a cifras de proyectos del año pasado se contabilizan más de 30 proyectos de diferentes rubros.


“Cabe destacar que hay muchos proyectos que no se terminaron que iniciaron el año pasado y que siguen en construcción, pero esta cifra es positiva porque vamos creciendo”, dijo.


“El año pasado una de las fortalezas fueron los módulos de centros comerciales, a diferencia de la parte industrial que tuvo un poco de baja. Este año la parte de bodegas, ofibodegas y temas de zonas francas apuntamos a que crezcan. Hay varios proyectos que están en trámites de diseños y eso va a sumar a ese crecimiento”, expuso Pereira.


Nicaragua ofrece un ambiente sano y ha venido creciendo año con año, según las estadísticas… línea en la que va a seguir creciendo y por eso es que más inversionistas apuestan por invertir”.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones.


Tomado de: La Prensa.com.ni