Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
Feb 6, 2018
Inauguran primera etapa de proyecto inmobiliario de lujo en San Juan del Sur

La primera etapa de construcción del complejo habitacional de lujo La Santa María, ubicado a pocas cuadras de la bahía de San Juan del Sur, ya culminó.


Consta de 16 apartamentos, 3 lofts, 8 villas, área comercial, casa club y cisterna de concreto con capacidad de 360 mil galones de reserva de agua. Todo eso está construido en un área de siete mil metros cuadrados, con la inversión de 18 millones de dólares de los 40 millones de dólares previstos para la ejecución total del proyecto, que se construye en tres etapas.


Te puede interesar: Sector turismo proyecta nueva inversión de resort en el Pacífico

El presidente de La Santa María, Julio Horacio Argüello, resaltó que este proyecto de calidad mundial se construyó en 11 meses porque iban realizando la infraestructura y el diseño, además de que recibieron el apoyo de las autoridades locales y nacionales del Gobierno, dando respuesta ágil a trámites administrativos.


“Es un proyecto que marca el inicio del nuevo San Juan del Sur, para nosotros es bien importante transmitir que este es el primer proyecto de cinco estrellas que hay en esta zona”, dijo Argüello previo a la inauguración de la primera etapa.


Respuesta a demanda de los turistas
Por su parte, el asesor presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, señaló que este tipo de proyecto da una respuesta a la demanda de los turistas que están llegando al país.


“En San Juan del Sur la gente busca casa, renta casas, busca cómo venir a estos lugares. Hay una gran demanda y ahora poco a poco se viene llenando esa demanda con proyectos como este”, declaró Baltodano.


Además que será un “ancla” para que se desarrollen proyectos similares en otras playas del país, “esto va enfocado a fomentar el turismo extranjero, porque el turista y el inversionista extranjero son los principales promotores del país, ellos son los que están alabando y hablando bien de nuestro país”, agregó Baltodano.


Los tipos de viviendas
Argüello explicó que “los precios andan en 300 mil dólares para un apartamento con dos cuartos, dos baños viendo al mar, completamente equipado, hasta casa con seis dormitorios con dos cuartos de servicio por un millón y medio de dólares. Es una casa viendo al mar completamente equipada, todos los acabados son importados de Europa”.


Hasta la fecha han vendido 11 unidades y están disponibles para rentar o vender las villas, que constan de un edificio de dos plantas.


“Tenemos estas villas que para nosotros es nuestro producto premium; en este momento solo hay ocho disponibles. Es el tipo de propiedad que busca el extranjero que viene a alquilar a San Juan del Sur, lo que más buscan es una zona abierta donde se puedan quedar varias personas a la vez, donde recibe una atención personalizada y de eso ya tenemos ocho listas para alquilar o vender como inversión”, dijo Argüello.


Se proyectan en el exterior
Esa oferta de viviendas de lujo se ha colocado en páginas web de prestigio internacional y agencias de publicidad en el exterior.


“El tipo de turismo que estamos esperando es un tipo de turista que tiene un alto poder de gasto, que tiene bastante exigencia, que busca servicio de calidad, atención personalizada y es una especie de turismo que ya en San Juan del Sur se está empezando a ver; aquí hay casas muy lindas que se alquilan y vienen familias, viene gente famosa ahora, todo eso lo vamos a poder ofrecer en un solo complejo, donde es seguro caminar, tenés vistas espectaculares”, expresó Argüello.


“Vamos a ofrecer servicios de restaurante, de atención para ir al pueblo, ir a las playas cercanas. Entonces, básicamente es la primera oferta con todos estos servicios en un solo lugar de lujo”, señaló.


Otras etapas de La Santa María
La construcción de la segunda etapa de este complejo habitacional de lujo se está ejecutando y, según Baltodano, para el próximo año estará construido.


“La segunda etapa consiste en tres casas tipo signature, de aproximadamente 650 metros cuadrados cada uno, un edificio de seis pisos con dos unidades por piso, de aproximadamente 180 metros cuadrados cada unidad, más un penthouse de 400 metros cuadrados”, detalló Argüello.


La tercera etapa consiste de cinco edificios de seis pisos, “tendremos apartamentos desde 200 hasta 500 metros cuadrados, el proyecto en su totalidad esperamos que esté listo en los próximos 24 a 36 meses”, dijo Argüello.


Las dos últimas etapas se construirán en 15 mil metros cuadrados, lo que completaría el área de construcción total de 22 mil metros cuadrados.


Generan empleos
Más de mil personas serán empleadas en la construcción de este proyecto. En la primera etapa contrataron a 750 personas y para atención a los turistas que compren y alquilen emplearán a cien personas.


“En la otra etapa de construcción creemos que si queremos volver a romper el récord (con el tiempo) en la construcción, tendremos otras 500 personas en los próximos 12 meses”, afirmó Argüello.


Baltodano sostuvo que la inversión que llega al país juega un papel importante en la generación de empleos formales, lo que permite darle mejor nivel de vida a los pobladores.


“Estas inversiones son parte fundamental de todo ese esfuerzo que se hace en Nicaragua para ir resolviendo los grandes problemas de pobreza en los que nos hemos encontrado”, finalizó Baltodano.


Tomado de: La Prensa.com.ni