Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
jun 29, 2017
Constructores privados se reúnen con gobierno

"Abordamos varios de importancia para ver como el sector construcción está preparado para este crecimiento que estamos teniendo como país y sobre todo para generación de empleo", expresó Rodrigo Pereira, presidente de CNC al finalizar el encuentro en el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El presidente de CNC agregó que también expusieron los temas relacionados a revisión de contratos, formulación de proyectos, el salario mínimo y el convenio colectivo del sector construcción.

"Al sector construcción le preocupa muchísimo el tema de la informalidad que es uno de los temas de competitividad que tenemos las empresas afiliadas a nuestra cámara, por lo tanto, ya vamos a empezar formar mesas de trabajo para revisar cada uno de estos temas de manera puntual y específica", dijo Pereira.

El presidente del BCN, Ovidio Reyes, explicó que al mes de abril el sector ha tenido un crecimiento de 4.3% y se esperan cerrar el año con un crecimiento del 7.6%.

"El año pasado el sector construcción por elementos cíclicos disminuyo su actividad en .2% pero la buena noticia es que este año está recuperándose y esperaríamos finalizar el año con una evolución positiva", dijo Reyes.

El gobierno presentó a sus contrapartes del sector privado cifras de la inversión pública que será un poco mayor de los 22 mil millones de córdobas este año y va a crecer un 13.4%.

"El sector construcción funciona cíclicamente cuando se dan los grandes proyectos de inversión crece, pero cuando termina este impulso baja y lo que estamos procurando es darles continuidad a estos impulsos de la construcción y para ello vamos a trabajar junto con el sector privado para diseñar esas políticas y esas acciones que faciliten la dinámica del sector", dijo el presidente del BCN.

Más información en:La Prensa.com.ni