Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
jun 29, 2017
Constructoras se preparan para edificaciones de altura

El presidente de CADUR, Héctor Lacayo, dijo recientemente durante una exposición sobre inversión y viviendas, que este tipo de edificaciones vendrán a cambiar el rostro de Managua. Actualmente se levantan once en Managua, dos de los cuales ya fueron inaugurados.

Recientemente el Instituto Nicaragüense del Cemento y del Concreto (INCYC), presentó el “Diplomado en Edificios de Concreto” en alianza con el Tecnológico de Monterrey, dirigido a ingenieros y arquitectos, especialistas en Ingeniería Estructural.

"Traemos este Diplomado para certificar al recurso humano y que conozca las mejores técnicas y aplicaciones constructivas a base de concreto”", expresó el Ing. Ricardo Díaz, Gerente Técnico del INCYC. El diplomado tendrá una duración de nueve meses y entre las principales temáticas destacan: tecnología del concreto, ingeniería de costos en construcción de edificios de concreto, construcción sustentable, mecánica de suelos y cimentaciones, diseño de elementos de concreto reforzado, sistemas constructivos de edificaciones de concreto, entre otros.

"Entre las ventajas del uso del concreto sobresale la calidad y más alto desempeño del producto y el ahorro de tiempo en las construcciones. Por ello, desde la academia promovemos una mayor profesionalización de los constructores para edificar ciudades modernas, seguras y sustentables", destacó el Dr. Carlos Fonseca, Director del Centro de Diseño y Construcción del Tecnológico de Monterrey.

A la presentación del Diplomado asistieron miembros de la junta directiva del INCYC y representantes de las distintas cámaras empresariales como la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) y Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

Tomado de:La Prensa.com.ni