Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
mar 29, 2017
Camposanto en construcción en Granada

Durante un recorrido de LA PRENSA se pudo constatar que el camino ya está siendo adaptado para el ingreso de vehículos y se estima que a mediados del año esté listo.

Malacatoya es una comarca que tiene más de 15 mil habitantes, por lo tanto es necesario este nuevo cementerio, dijeron los consultados.

"Agradecemos a la alcaldesa Julia Mena, que haya mandado a construir este muro (del viejo cementerio) y además porque ya comenzaron a construir el nuevo cementerio, porque este ya está saturado", señaló López.

CAMPOSANTO DESCUIDADO
El muro perimetral que la Alcaldía de Granada mandó a construir en el cementerio de la comarca Malacatoya, el año pasado, cambió el rostro al camposanto, pero muchas bóvedas lucen sucias y abandonadas.

El año pasado este lugar estaba convertido en un basurero y las tumbas estaban tapadas con la maleza, mientras el muro estaba derribado, lo que permitía el ingreso de animales de corral y personas de mal proceder que tomaban licor en el sitio.

Este cementerio está saturado y según varios pobladores consultados, no existe control en cuanto a las personas que ahí se sepultan.

Algunos pobladores pidieron a las autoridades competentes que obliguen a los dueños de bóvedas a mantener limpio de monte y pintadas las tumbas.

La semana pasada LA PRENSA hizo un recorrido por esa comarca y comprobó que se necesita mayor limpieza.

Tomado de:La Prensa.com.ni