Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
mar 17, 2017
Vieja estructura escolar de Boaco es historia

Según la delegada del Ministerio de Educación, Ángela Reyes, unos setenta niños serán beneficiados con la reconstrucción total del recinto, que no contaba con una infraestructura adecuada para que los menores recibieran sus clases.

"Esta escuela no tenía infraestructura y teníamos que dar clases en la casa de Anden, hicimos las coordinaciones, ahora ya tenemos las condiciones, gracias a nuestro Gobierno y la Alcaldía hizo este sueño realidad", comentó la delegada.

Afirmó que este año serán rehabilitadas cuatro escuelas de secundaria rural en el municipio y que los centros a reparar se escogen con base en varios parámetros, entre ellos: la infraestructura, la demanda de la escuela y el aumento de matrícula.

Los maestros y padres de familia del barrio se mostraron contentos con la obra que fue demandada por años, puesto que la antigua construcción funcionaba como casa comunal, centro de votación y escuela.

La docente Judith Jarquín, mencionó que la persistencia de los padres y los niños cobró frutos con la reconstrucción del centro escolar, que anteriormente, no prestaba ninguna condición para impartir clases.

"Los niños fueron persistentes, al igual que los padres de familia que confiaron en la educación de sus hijos aunque fuera con la infraestructura que teníamos, aunque corriendo riesgos (...) Nos sentimos muy agradecidos, porque la escuela estaba en mal estado, cuando fue el primer terremoto prácticamente nos vinieron a sacar y agradecemos a los que nos abrieron las puertas para dar clases, ahora con el edificio vamos a estar súper mejor, el sueño esperado por fin se nos hizo realidad", detalló.

LA PRIMERA
De acuerdo con el vicealcalde de Boaco, Denis Jarquín, esta es la primera escuela en ser inaugurada, de las cuatro que tiene previsto mejorar la municipalidad. "Fue una reconstrucción total del recinto, se le instalaron las aguas negras, el agua potable, gradas, asientos, pizarras, solo le entregamos al Ministerio de Educación las llaves… también tenemos (en el PIA) la escuela de Santa Inés, Lomas de Cafen y otra en Filas Verdes", agregó.

Tomado de:La Prensa.com.ni