Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
mar 13, 2017
Dinero listo para construir más carriles en los accesos a Managua

Los fondos aprobados solo para estas ampliaciones ascienden a 32.4 millones de dólares, ya que se garantizaron 64.4 millones de dólares más para ejecutar otros proyectos que mejorarán la conexión terrestre del país, se fortalecerá la seguridad vial y se atenderán puntos rojos de accidentes.

De acuerdo con Amadeo Santana, ministro por la ley del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entidad ejecutora, en Carretera Norte se construirá un tercer carril en cada sentido vial en un tramo de ocho kilómetros y en el caso de la Carretera Nueva a León se desarrollará lo mismo en 11.8 kilómetros, entre el empalme de Xiloá y el municipio de Mateare.

En total "son siete tramos de carreteras, todos en las principales ciudades de Nicaragua, que van a ayudar a disminuir la congestión vehicular y va a disminuir la accidentalidad", sostuvo Santana en la firma del préstamo que fue en el edificio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el pasado viernes 10 de marzo. Según la página web del Banco Mundial la aprobación del Directorio Ejecutivo fue el lunes 6 de marzo.

Ahora, el siguiente paso es que el MTI licite los proyectos y luego de revisar las ofertas escoja las empresas que presentaron mejor propuesta.

PREVISTAS DESDE 2014
La primera vez que ingenieros del MTI se refirieron públicamente a las ampliaciones de las carreteras Norte y Nueva a León fue en 2014. En ese entonces no tenían los diseños de las obras, pero ya hablaban de estas por los embotellamientos que se creaban. Un año después, en 2015, con los diseños en mano, se tocaban las puertas de instituciones financieras en búsqueda del crédito.

ADOQUINADO Y PUENTE PARA MALACATOYA
Además de las ampliaciones de los accesos a la capital, el otro proyecto que resalta en el convenio de préstamo es el adoquinado de diez kilómetros de Granada a Malacatoya, zona beneficiada también con la construcción de un puente de 200 metros lineales sobre el río El Paso.

Tomado de:La Prensa.com.ni