Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
mar 13, 2017
Obras viales en Las Piedrecitas no se detienen ni los domingos

Bajo esa lógica es que este domingo con ayuda de una excavadora obreros preparaban el área donde se enterrará una gigantesca tubería y con un equipo pequeño se reunía la tierra extraída en una parte del parque Las Piedrecitas.

"La intensidad del trabajo es menor a la del resto de la semana, pero se avanza con algunas obras para aprovechar el verano porque cuando el invierno entre aún se va a estar construyendo el paso a desnivel", sostuvo un obrero que evitó brindar su nombre para no tener problemas con los ingenieros.

En lo único que no hubo progreso físico este domingo fue en la preparación de las bases que sostendrán las rampas contempladas en el diseño del proyecto vial.

LA INVERSIÓN MUNICIPAL
La inversión total de la Alcaldía de Managua para levantar un paso a desnivel en Las Piedrecitas y otro en los semáforos del 7 Sur es de 14 millones de dólares. Una empresa de origen mexicana es la encargada de ejecutar las obras al ganar la licitación pública.

La mayoría de equipos que se utilizan en el proyecto de Las Piedrecitas portan el logo de la empresa azteca, porque en algunos camiones aparece la de Alba Equipos.

Según las proyecciones de la comuna capitalina, una vez que termine la construcción de la obra vial en Las Piedrecitas, iniciarán los trabajos en el 7 Sur, a cargo de la misma empresa mexicana.

El último paso a desnivel que construyó la actual administración municipal, dirigida por Daysi Torres, fue el de Rubenia, bautizado Barricada de la esperanza y que llevó diez meses de labores.

Tomado de:La Prensa.com.ni