Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
mar 10, 2017
Aval a préstamo del BCIE para rehabilitar pista Juan Pablo II

Fue a través del acuerdo presidencial 19-2017, publicado en el Diario Oficial La Gaceta del martes 7 de marzo que se conoció tal autorización, que garantiza parte de la ampliación de carriles, cambio de pavimento y construcción de pasos a desnivel en la rotonda El Periodista, Enel Central, rotonda Rubén Darío, rotonda Cristo Rey y semáforos de La Robelo.

En La Gaceta se aclara que la unidad ejecutora de todo el proyecto, calculado en 255 millones 907 mil dólares según recientes declaraciones de Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el poder electoral, será la Alcaldía de Managua, dirigida en la práctica por su secretario general Fidel Moreno.

Murillo aclaró, a finales de enero, que para alcanzar el presupuesto total que requiere el eje vial además del préstamo del BCIE se obtendrían fondos del Banco Europeo de Inversiones y se terminaría de ajustar con dinero propio.

Es que la apuesta incorporaría ciclovías de tres metros de ancho, paradas de buses, calles marginales con cinco metros de ancho, puentes peatonales, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, iluminación, andenes peatonales, hidrantes, comunicación soterrada y atención de los cauces Oriental y Cuaresmas.

DOS AÑOS Y MEDIO PARA EJECUTAR EL PROYECTO
Aunque Moreno no ha querido referirse al megaproyecto vial desde que se conoció que el BCIE lo financiará parcialmente, tan solo días antes expuso a los medios de comunicación que su institución pública requeriría 30 meses para desarrollar el proyecto y que solo en ampliación vial el tramo es de 9.55 kilómetros.

Toda la intervención que se prevé realizar es para mejorar la circulación vehicular en la ciudad de Managua, ya que la Pista Juan Pablo II es una de las más importantes de la ciudad al funcionar como una ruta eficaz para ir de este a oeste y viceversa. Asimos por las conexiones que tiene con las vías que van hacia el sur.

DESARROLLO VIAL
En abril de 2016 el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dio a conocer en conferencia de prensa el programa de desarrollo vial para Managua. para los próximos seis años.

En este plan se incorpora las intervenciones en la Pista Juan Pablo II que se desarrollarían cuando el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financie una parte y el restante con apoyo del Banco Europeo de Inversiones y dinero propio de Nicaragua.

El megaplan también plantea la construcción de ocho rotondas, en intersecciones saturadas, ampliación de 37 kilómetros de vías principales y 27 puentes vehiculares que conecten los barrios.

Tomado de:La Prensa.com.ni