Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
mar 2, 2017
Nuevo hospital de León estará listo en dos años

El nuevo Heodra prestará servicio a una población de 831 mil habitantes de 23 municipios (diez de León y trece de Chinandega) incorporándose a la red regional de hospitales que atienden la zona de occidente.

En los primeros seis meses la empresa constructora tendrá que entregar el diseño de la obra que se pretende construir en el antiguo hospital San Vicente, en donde actualmente se encuentran las instalaciones del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais).

Para León se destinarán 85 millones de dólares para salud, de los cuales 5.5 millones corresponden a una partida del Gobierno. Un total de 26.1 millones serán utilizados para el reemplazo de las bodegas de insumos del Silais-León, del Laboratorio Epidemiológico del Silais, para la construcción de los centros de salud de Sutiaba y Mántica Berio.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el que aporta el financiamiento.

"Se han considerado recursos para fortalecer la red de servicios con la compra de equipamiento y vamos a fortalecer los centros de salud de Malpaisillo, El Sauce, Telica, La Paz Centro y el municipio de León", dijo la ministra de Salud, Sonia Castro.

Tomado de:La Prensa.com.ni