Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
feb 27, 2017
Asilo urgido de apoyo en Masaya

El edificio tiene sus paredes, techos y ventanas deteriorados por el paso del tiempo, por lo que necesita de la ayuda de la población.

Este lugar se ha mantenido gracias al empuje y gestiones de las monjitas Josefinas, quienes aseguran que pese a que antes funcionó como el antiguo hospital, carece de condiciones, al punto que a veces ellas tienen que dormir en lo que fue el quirófano, o en cualquier rincón de los escombros que quedaron.

"Entre otras dificultades tenemos el mantenimiento del centro y la alimentación de los abuelitos, además el pago del seguro social. Tenemos en mente realizar el proyecto de una casa para el acomodo y descanso del personal y las religiosas", dijo sor Lisanet Alemán.

Explicó que una forma de ayudar puede ser que alguien aporte, de manera mensual, pampers o medicinas para un abuelito, entonces sería un dinero ahorrado por la administración para sufragar otros gastos.

"Sería bueno que nos den una mano, porque así estoy segura que van a recibir abundantes bendiciones del Señor, porque hoy por mí, mañana por ti", refirió Alemán.

Joaquín Mendoza, miembro de la congregación católica Encuentros Matrimonial Mundial, instó a las empresas a apoyar este tipo de iniciativas. "Posiblemente abramos una oficina en este hogar para atender las necesidades de los ancianitos y conectarnos con la gente de empresas para poder construir la casa hogar de estas hermanas que por cien años han colaborado en Masaya, bajo las condiciones precarias", añadió.

Cualquier ayuda puede dirigirse del parque central de Masaya, cinco cuadras al oeste, o escribir a: hogarsanantonio@gmail.com y el teléfono es 2522 2331.

Tomado de:La Prensa.com.ni