Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
feb 6, 2017
Construcciones históricas, otro atractivo de Managua

Ahora que se construyó la Pista Xolotlán y se mejoró la seguridad en la zona, se pinta la Colonia Dambach porque se contempla devolver ahí las escuelas de música y artes pláticas, mientras que se le brinda mantenimiento al Palacio de la Cultura, todo esto sin desistir de la idea de reforzar la vieja catedral de Managua y haciendo más atractivo el Cementerio San Pedro.

"El objetivo de la ciudad en el sentido del turismo es hacer que Managua sea un destino turístico apreciado y esté ya agendado por parte de los promotores nicaragüense", dijo Guido, agregando que esto lograría que los turistas internacionales puedan extender la estadía y ya no sería visita de paso.

PODER RECORRER ENTRAÑAS DE LA VIEJA CATEDRAL
La posibilidad de reparar la estructura del antiguo templo que soportó el terremoto de 1972 pero que no quedó ilesa, y que su disfrute no solo sea contemplativo, sino poder recorrer cada rincón, fue revelada primero por Fidel Moreno, secretario general de la comuna; y luego por Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Moreno informó que se trabaja en propuestas desde el aspecto de ingeniería para salvarla y que los resultados obtenidos a la fecha eran caros y riesgosos. Asimismo, Murillo dijo que la municipalidad presentaría en una comisión especial, estudios realizados por expertos italianos y mexicanos "para ver la posibilidad de reconstruir la catedral de Managua".

Guido aseguró que "no se viene abajo pero hay desprendimientos de ciertos materiales que perdieron dureza, (esos son) elementos a consolidar" para que se explore por dentro sin peligro a sufrir accidentes.

LO DEL CEMENTERIO
De lunes a viernes permanecen abierto los portones del Cementerio San Pedro para que las personas interesadas lo visiten. Aunque el sitio es valioso al estar sepultadas personas que han hecho historia, la Alcaldía de Managua lanzó una exposición de Rubén Darío y su relación con la capital, además abrió el centro de atención al turismo Roberto Sánchez.

Lleva su nombre porque él impulsó propuestas para que fuera declarado panteón nacional y que anualmente se le destinará fondos para mantenerlo limpio.

El ingreso al San Pedro es gratis y cuenta con seguridad privada. Asimismo cuenta con guía turístico. A los lados de los senderos hay bancas para que bajo la sombra de frondosos árboles los visitantes se sienten a descansar y disfrutar del ambiente calmo.

Tomado de:La Prensa.com.ni