Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
ene 12, 2017
Mirador de Catarina con nuevo rostro

Esta obra que ronda los dos millones 800 mil córdobas, implica bancas de concreto y metal, 120 metros lineales de barandales de protección, caballeriza, iluminación, mobiliario urbano como cestas, además de casetas, remodelación de sanitarios, según detalló Sídney Tapia, responsable de proyectos de la Alcaldía de Catarina.

Con esta obra, la municipalidad espera atraer a más turistas y que su estadía sea más confortable, y puedan disfrutar de este panorama.

Algunos visitantes apreciaron el cambio que se le va dando a la infraestructura de este mirador.

RAÍCES PERDIDAS
Fátima Fonseca, propietaria de uno de los restaurantes de esta zona, dijo estar de acuerdo con la obra, sin embargo, sugirió que se debió impregnar un poco más las raíces de este pueblo. "Hubiese sido bonito que hubiesen puesto algunas plantas, sin embargo, todos los turistas son bienvenidos a este lugar", agregó.

Mariela Gallegos, quien labora en este lugar, indicó que las mejoras son positivas, pero asegura que con el material de metal y la llamativa pintura, este lugar perdió su identidad "porque si usted analiza, todos los miradores de Nicaragua tienen los mismos colores del partido (FSLN), o sea todos son estándar, cada municipio perdió su originalidad; por ejemplo, Catarina es productor de plantas, creo que la Alcaldía debe de respetar la identidad del pueblo, pido que se rescaten las raíces de nuestro pueblo, porque si las perdemos, entonces estamos mal", refirió.

NECESITA VIGILANCIA
Algunos visitantes del mirador de Catarina comentaron que es necesario que haya vigilancia permanente, sobre todo en las noches y que se debería de mejorar las áreas de arriba y la entrada, porque el piso en las afueras de los negocios se observa bastante destruido.

Tomado de:La Prensa.com.ni