Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
ene 12, 2017
Cosep: Meta de viviendas requiere condiciones para alcanzarla

Lo que sí descartó Aguerri es que este año el sector privado construya unas 10 mil viviendas, porque por ahora la meta es que se hagan unas 6,000, estimó basado en las proyecciones que la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) le presentó ayer durante la reunión semanal.

Ya con esto el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) vería afectada su proyección de construir en el próximo quinquenio unas 119,500 viviendas, de las cuales 50,000 le corresponderían a la empresa privada.

Solo el año pasado —según Aguerri— Cadur notificó la construcción de unas 4,900 unidades, impulsadas en parte por la realización de cinco ferias habitacionales a lo largo del 2016.

Entre las condiciones que se requieren, el representante empresarial mencionó la creación de una ventanilla única de atención a la construcción de vivienda. Igualmente mencionó que tendría que apostar a la creación del fondo de hipotecas aseguradas, "es un tema que no hemos podido aterrizar, pero que estamos trabajando en esa función".

"Si se logran conjugar situaciones, propuestas, planteamientos que se han hecho pudiera verse incrementado este número (de 6,000 viviendas). Yo mencioné que tenemos un esfuerzo adicional de atraer inversión para viviendas de interés social. Si todo esto se va logrando vamos a ir avanzando, pero no creemos que este primer año lleguemos a 10,000 viviendas", enfatizó Aguerri.

En el plan publicado por el Invur en su sitio electrónico, el Gobierno tampoco contempla políticas adicionales para alcanzar su ambiciosa meta, tomando en cuenta que en el último decenio solo ha podido construir junto con el sector privado 99,645 casas.

Tomado de:La Prensa.com.ni