Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
dic 16, 2016
Intransitables vías en el Caribe Norte

Los caminos han quedado intransitables luego de las lluvias que han caído en los últimos ocho días.

Ayer varias personas que viajaban de Rosita a Alamikamba tuvieron que transbordar y caminar diez kilómetros antes de llegar a su destino porque dos camiones estaban pegados, confirmó Tamara Benjamín, una pobladora de Prinzapolka que viajaba en el bus.

Benjamín dijo que con las lluvias que han caído en los últimos días se ha dañado más la única vía terrestre que hay para llegar a Alamikamba.

Zona productiva
El municipio de Prinzapolka es una zona forestal. En la zona hay unas veinte empresas dedicadas a la explotación forestal.

Jarry Martínez, uno de los transportistas de Waspam, dijo que en ese municipio caribeño la carretera está destruida en unos veinte kilómetros que ya estaban dañados pero con las últimas lluvias la situación ha empeorado.

"Aquí nosotros los transportistas estamos pensando hacer una huelga para que nos reparen ese tramo ya que está totalmente dañado el camino de Bilwi a Waspam, en unos veinte kilómetros antes de llegar a Waspam", comentó el transportista.

Alberto González, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el Caribe Norte, dijo que aún están trabajando en el levantamiento de los daños que han dejado las lluvias en el país tras el ingreso de una baja presión que provocó afectaciones en todo el Caribe de Nicaragua.

"Estamos pidiendo la información porque el Gobierno Regional lo está solicitando, pero tenemos confirmado que hay algunas afectaciones en los municipios de Prinzapolka y Waspam únicamente", confirmó el funcionario.

El Caribe Norte de Nicaragua tiene unos 500 kilómetros de vías troncales de macadán que requieren de mantenimiento permanente cada año. En los municipios hay vías que van a las comunidades que se supone que son responsabilidad de los gobiernos municipales.

Tomado de:La Prensa.com.ni