Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
dic 15, 2016
Otro parque de ferias en Boaco

La obra es ejecutada contiguo a la Casa Materna. Según el Plan de Inversión Anual (PIA), la comuna adquirió el terreno en 413,000 córdobas e invertirá aproximadamente 2,453,268.05 en la construcción del parque de ferias.

De acuerdo con los trabajadores que construyen el parque, hace 23 días que iniciaron labores y se espera que la obra termine en unos 15 días.

LA PRENSA buscó ampliar datos en la Alcaldía Municipal, pero los encargados de brindar información no se encontraban.

Santa Lucía no es un municipio caracterizado por las artesanías sino por su producción de granos y recientemente de verduras.

El PIA refleja una inversión de 86,769 córdobas para la realización de ferias municipales, las cuales se ejecutan a un costado del parque.

Para este año se contempla la culminación del parque de ferias en Camoapa, que se construye en la salida a Comalapa y cuya inversión ronda el millón de córdobas. Además será el más pequeño de los tres.

En ocasiones anteriores, funcionarios de la Alcaldía de Camoapa señalaron que el objetivo del parque es que los artesanos de cuero, acero y pita tengan un lugar donde ofrecer sus productos y que estos se rotarían su participación en dependencia de la temporada.

NO SE UTILIZA
El primer parque de ferias inaugurado en el departamento de Boaco está en la cabecera que lleva el mismo nombre. La obra fue inaugurada en octubre de este año en el barrio San Nicolás, uno de los más alejados del casco urbano, bajo el nombre de Chepita Toledo, con una inversión de unos tres millones de córdobas.

Sin embargo, las ferias aún se realizan en uno de los costados del parque. Solamente se ha realizado una actividad en la nueva construcción.

Tomado de:La Prensa.com.ni