Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
dic 9, 2016
Prohíben paso por el puente del río Sapoá

El hueco es producto del socavamiento de una de las bases del puentes posiblemente por las fuertes corrientes provocadas recientemente por el paso del huracán Otto, por ese sitio fronterizo.

"Al parecer las aguas socavaron la base del lado oeste del puente, y se fueron al río como 6 adoquines y se abrió un hueco y la otra parte está como suelta y se puede hundir también, por eso mejor se tomó la medida de no permitir el paso de ningún vehículo (pesado), solo de motocicletas y personas a pie", explicó el coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

PASAJEROS
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los pasajeros de los buses procedentes de Cárdenas a Rivas, o viceversa, se bajaban y cruzaban a pie con sus pertenencias, para poder viajar. Ulises Espinoza es un comerciante de plátanos, que compra este producto en las comunidades rurales de Cárdenas. Tuvo que buscar otro camión y trabajadores, para pasar la carga a pie por el puente, de un camión a otro.

En el lugar se encuentran los trabajadores del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), esperando la llegada de maquinaria de la capital para iniciar los trabajos de reparación que pueden durar entre 8 y 15 días, pero nadie en el sitio estaba autorizado para dar información.

MURO
Uno de los trabajadores del Fomav, que prefirió no identificarse, dijo que las corrientes de agua del río Sapoá dejaron en el aire la base del puente, y ahora las autoridades después de repararlo, buscan cómo sellarlo con un muro de contención para protegerlo de las fuertes corrientes de agua, comentó. Se estima que el acceso terrestre a Cárdenas, se verá interrumpido entre 8 y 15 días que duren los trabajos de reparación del puente, pues este paso es la única vía de acceso al casco urbano de Cárdenas y comunidades fronterizas.

Tomado de:Hoy.com.ni