Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
nov 29, 2016
Preocupa basura en cauces de Jinotega

A pesar de que la Alcaldía había reparado a inicios y mediados de este año varias de las losetas quebradas en puntos como la calle que recorre el Colegio La Salle hasta la entrada del mercado municipal, estas nuevamente están quebradas y acarreando basura, que irá a caer al lago de Apanás.

"Tanto la Alcaldía como nosotros mismos estamos haciendo mal, porque en primer lugar hay gente que como no mira cestos de basura en la calle tira todo y como llueve se va arrastrando y la Alcaldía manda a poner cosas que no sirven y que no están reforzadas", dijo Esperanza Torres, quien agregó que deberían mandar a limpiar esos cauces cuando el tiempo lo amerita.

Algunos pobladores se mostraron preocupados porque la situación es insalubre y hay mucha inseguridad para las personas de la tercera edad y niños que transitan por los sitios donde hacen falta las losetas.

De hecho los sitios donde hacen falta losetas son bastante concurridos por lo que temen accidentes.

UNO DE LOS MÁS SUCIOS EN LA CIUDAD
Uno de los lugares más atiborrados de basura es el cauce que está descubierto en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde los vasos de sopa, latas, bolsas y empaques de diferentes artículos casi se desbordan hasta la acera.

"La vez pasada una señora se cayó ahí, la pobre, como la sacaron apurados porque estaba brisando, hasta la bolsa de pan dejó tirada, también ahí por la mega boutique se vive cayendo la gente, ahora hasta unos hierros que salen de las baldosas los tienen para arriba", dijo Róger Ballesteros Fernández.

Ballesteros comentó que en la esquina de la escuela ubicada en el barrio Camilo Ortega, también hay un desagüe abierto que es un peligro para los niños de ese sector, además que "vive" lleno de basura.

Las autoridades municipales no se han pronunciado sobre esta situación y cuando se trata de consultar sobre esta problemática no están anuentes a informar.

Tomado de:La Prensa.com.ni