Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
nov 22, 2016
Piden reparar vía a Miraflor en Estelí

Miraflor es una de las zonas más importantes de Estelí porque es productora de granos básicos, hortalizas y ganado de doble propósito (carne y leche), pero también es uno de los principales destinos turísticos de este departamento.

La más reciente protesta ocurrió hace algunos meses, cuando los productores y habitantes de algunas comunidades del trayecto que conduce a Miraflor se enteraron de que el proyecto de adoquinado impulsado por el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) abarcaría únicamente dos kilómetros y medio.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, había anunciado previamente que el adoquinado sería de cinco kilómetros, pero luego, sin ninguna explicación, el MTI sostuvo a los pobladores que únicamente se adoquinaría la mitad.

"El problema fundamental en la zona es la vía de acceso, el camino que conduce de Estelí al municipio de Yalí, concretamente pasando por Miraflor, y que se encuentra en pésimo estado. A ese camino desde tiempos de doña Violeta (Chamorro) no se le hace una reparación completa y después únicamente se le han hecho reparaciones ligeras", dijo el productor de la zona de Miraflor, Santiago Fajardo Centeno.

Fajardo agregó que con el invierno pasado la carretera quedó en muy mal estado y que "a esta zona transitan cuatro buses... y afecta también a los productores y a todos sus habitantes", reiteró.

Tomado de:La Prensa.com.ni