Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
nov 16, 2016
Construyen tramos en la terminal de buses

Estos tramos los ocuparán los comerciantes que estaban en la terminal Santiago de Jinotepe. Martínez contó que en mayo se reunió con los vendedores y se comprometieron en pagar una cuota mensual de 150 dólares por el uso de los establecimientos.

"Ellos (los comerciantes) querían un lugar para seguir con su negocito y llegamos al acuerdo de construir algo sencillo", especificó Martínez. Comentó que la edificación, la ejecuta un albañil y la obra está valorada en aproximadamente 25 mil dólares. Carolina Argüello tiene un comedor en la vieja parada. Comentó que los transportistas eran su mayor clientela.

"Los módulos que se están haciendo es a petición de nosotros, pero al ver la incertidumbre que las autoridades no nos dan respuesta, le pedimos a ella (Izamar) que nos hiciera algo provisional", sostuvo Argüello. Sobre la acera de la improvisada parada de buses, que carece de condiciones ya que no tiene bancas ni techo y baños para los usuarios y transportistas, hay como unos 30 tramos pequeños forrados con plástico negro y ripios de madera ya que no todos los comerciantes tienen la capacidad de alquilar tramos.

"Nosotros somos de bajo recursos, con costo conseguimos para el pago de la Alcaldía y los gastos de la casa. El mueble se mueve una pieza al día y a veces paso hasta tres días sin vender, quedaría mal si alquilo un tramo", expresó Róger González quien vende muebles.

Tomado de:Hoy.com.ni