Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
nov 9, 2016
Casi lista la ampliación de la pista Solidaridad

De momento, se trabaja en la armazón del puente.

A diferencia del puente del paso a desnivel en el cruce de Rubenia, mandado a construir en México y armado en Nicaragua, el puente de esta zona del mercado es de perlines, con piso forrado con láminas de metal, sus paredes tendrán malla ciclón, y estará techado. Además, la estructura tendrá una longitud de aproximadamente 45 metros y una altura de 5,8 metros.

El martes la municipalidad recubrió con asfalto la unificación entre el segmento que viene de la colonia 14 de Septiembre, con la actual ampliación, que inicia en los semáforos de la entrada al Hospital del Niño, hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes.

“En el resto de la pista, en la vía de sur a norte, solo falta la tercera capa de asfalto de 3 centímetros”, alegó uno de los obreros.

PREOCUPADOS
Entre los negocios de la zona, una de las grandes preocupaciones de sus dueños es el parqueo vehicular.

Leandro Sánchez, de la empresa de impresiones digitales Megapixel, señaló que será bueno para el negocio que se abra la pista, sin embargo, el parqueo para la clientela probablemente será un problema.

“Desconozco si van a prohibir que los vehículos se parqueen en esta zona o si permitirán que se suban a la cuneta”, dijo Sánchez.

Brenda González, de la Farmacia Hope, indicó que para ellos será un grave inconveniente la pista, porque con la ampliación no les quedó espacio para parqueo.

Tomado de:Diariometro.com.ni