Ver archivos

clasificado
Clasificados

Portal de la Construcción
Arroba de oro

 
nov 7, 2016
Despejan Las Piedrecitas para dar paso a obra vial

Obreros de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) también participan en esta fase previa a la construcción del proyecto vial, desempeñando uno las labores fundamentales: canalizar las tuberías de agua potable para que la empresa privada a cargo de la obra tenga un mapa completo de las conexiones y las profundidades de cada.

"Por algunos momentos están cerrado (el paso vehicular) en la intersección, pero luego lo abren", dijo Manuela Flores, habitante de la zona que fue indemnizada por la comuna capitalina al ceder 36 metros cuadrados de su propiedad.

Previo al inicio de las obras, la municipalidad diseñó una ruta de desvío para el tráfico y aseguró el apoyo de la Policía Nacional para regular la circulación, con el fin de evitar embotellamientos monumentales. Esta todavía no ha estado a prueba de forma prolongada porque en el mes que oficialmente inició la construcción, el cierre de la vía principal ha sido de corta duración.

PASO A DESNIVEL MEJORARÁ SALIDA DE LA CAPITAL
Con el paso a desnivel en Las Piedrecitas, más otro en los actuales semáforos del Siete Sur -que iniciará la construcción a mediados del próximo año-, la ciudad mejorará su salida por el lado oeste, hacia el Occidente de Nicaragua, porque el paso vehicular será fluido en estos puntos.

Esta es una de las razones porque la actual administración de la Alcaldía decidió invertir 14 millones de dólares en este tipo de proyecto, ya que en los cuatro años que suma de gestión solo ha podido materializar uno, que es en Rubenia, inaugurado en agosto del 2015.

LIBRE DE IMPUESTOS
Las autoridades de la Alcaldía de Managua le ofrecieron a los dueños de las propiedades afectadas con el paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, una amnistía en cuanto al pago de los impuestos del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), basura domiciliar y derecho de construcción. Esto fue para que aceptaran más rápido la cantidad de dinero que creyeron justo.

Con una parte del dinero recibido, varias personas quieren mejorar sus casas al construir un segundo piso, pero la comuna les aclaró que lo podrán hacer hasta que concluya el proyecto porque la vibración de las maquinarias pesadas pueden afectar la calidad. Por ahora solo pueden construir un muro perimetral.

Tomado de:La Prensa.com.ni